Soy sobreviviente de mil naufragios,he flotado mirando las estrellas, empapada hasta los huesos, y he sentido mucho frío...pero siempre esperé un barco que mereciera rescatarme......no creo que alguien que se precie deba ir por menos.
miércoles, 28 de noviembre de 2007
martes, 27 de noviembre de 2007
Volamos en la noche,
rasgando su gélido silencio.
Somos ángeles de la carne,
señores del pecado y la lujuria.
Todos nos buscan con deseo,
nos odian y nos aman,
nos buscan y nos temen,
pero todos desean arder en nuestro fuego.
Nuestro reino es el de placer,
lleno de eternos gemidos,
donde nada está prohibido,
tan solo la tristeza y el
Somos guardianes de lo oscuro,
de los eternos secretos,
donamos la vida y la muerte,
la gloria y la miseria.
Nuestra piel brilla bañada por placeres,
pero tras su frágil aspecto,
su dureza es la del acero,
ella esconde la dulzura y el veneno.
Únete a nosotros, coge tus alas,
cruza la oscuridad de la noche,
cúbrete con la brisa de los sentidos,
en el eterno vuelo de deseo...
lunes, 26 de noviembre de 2007
Me río de mí misma. Me río de mis trucos mágicos, que no parecen trucos cuando los hago. Después ahogo la risa. Sólo con un poco más de frialdad, con un poco menos de sentimiento, podría ser diabólica en mi forma de actuar con las almas. No creo que la adoración amorosa de algunos sea real, es decir, hacia mi yo real...por eso juego al escondite.
Fusión del diario de Anaïs Nin con el mío...era necesario.
______.†.[oui tu ne m'aimes pas].†.______
Conocemos la razón secreta, el motivo de su parricidio, el silencioso e ilusivo intento de parar las efímeras manos del tiempo. Una estrategia que no será siempre mas que una aventura destinada a fallar, y todo lo que él ha concebido es una retorcida especie de entierro que él nunca ha pensado en producir… como algo más allá yace oculto.
Enterrando al niño rápidamente, secretamente dentro de la tumba, en la apacible seguridad… de su propio ombligo, donde profundamente dormidos, esperaran el momento de la liberación y exactamente esa es la ironía. Algo más allá yace oculto.
Miedo… este es el nombre secreto, conduciendo fuerza y motivación, para su intento de parar la rueda, sí, algo más allá yace oculto. Nosotros verdaderamente conocemos la secreta razón, aún algo más allá yace oculto. El terrible asesinato, una ilusión triste… ahora algo ha de ser revelado:
Yo, tu hija, me entierro en tu cuerpo, impacientemente, sabor prohibido, nunca admitido, conducido por los fantasmas del miedo. Refugio de ansia(s) tácita(s). No estamos preparados para este mundo, en un sueño silencioso de seguridad más oscura. Quiero retornar al útero de mi madre.
domingo, 25 de noviembre de 2007
"De la vanidad no digo nada: creo que nadie está desprovisto de este notable motor del progreso humano. Me hacen reír esos señores que salen con la modestia de Einstein o gente por el estilo; respuesta: es fácil ser modesto cuando se es célebre; quiero decir, parecer modesto. Aún cuando se imagina que no existe en absoluto, se la descubre de pronto en su forma más sutil: la vanidad de la modestia. ¡Cuántas veces tropezamos con esta clase de individuos! Hasta un hombre, real o simbólico, como Cristo, pronunció palabras sugeridas por la vanidad o al menos por la soberbia. ¿Qué decir de León Bloy, que se defendía de la acusación de soberbia argumentando que SE HABÍA PASADO LA VIDA SIRVIENDO A INDIVIDUOS QUE NO LE LLEGABAN A LAS RODILLAS? La vanidad se encuentra en los lugares más inesperados: al lado de la bondad, de la abnegación, de la generosidad...”
Ernesto Sábato, “El Túnel” (Fragmento)
sábado, 24 de noviembre de 2007
viernes, 23 de noviembre de 2007
"¿Dónde está para el hombre la libertad? Es niño, será esclavo de cuanto le rodea. Es joven, será esclavo de sus ilusiones. Es viejo, será esclavo de sus recuerdos. Es rico, será esclavo de su oro. Es pobre, será esclavo de su pobreza. Es orgulloso, será esclavo de su orgullo. Es fuerte, será el esclavo de la enemistad. Es débil, será esclavo del desprecio. Es poderoso, será esclavo de la envidia. Es padre, será esclavo de su prole. Es amante, será esclavo de su querida. Es amigo, será esclavo de la amistad. El hombre es esclavo de todo, hasta de su perro.
Cuando no es una cadena ajena la que le ata los pies, es una que él se forja, en que se aprisiona, se envuelve, se oprime y se ahoga por su propia mano. Amor y odio, virtud y vicio, grandeza y miseria, verdad y error, pasión y preocupación, todo es para el hombre esclavitud. Suba o baje, levántese o abátase, siempre es un pobre prisionero de sí mismo o de los demás.
Pero nada: el hombre no quiere reconocerlo, y se cree libre o con derecho por lo menos de serlo; y se deja perseguir, encarcelar, desterrar, matar por ella: y por ella hace discursos, escribe libros, y sólo sabe crearse tiranías empezando por la tiranía de la libertad.
(...)
¡Liberté! ¡Liberté! Tu fus toujours sacreédice la canción de un gran pueblo que ha hecho calaveradas ciento por esa señora de sus pensamientos.
¡Viva la libertad! Decía el sans culotte francés al izar hacia el tejado de algún edificio al perro aristócrata.
¡Viva la libertad! Gritaba todo un pueblo al cortar la cabeza del hábil cerrajero Luis XVI.
¡Viva la libertad! Gritaban también los verdugos del terror al abofetear ¡villanos! El rostro de Maria Antonieta, sin respeto a la mujer, a la desgracia, ni a la muerte.
¡Viva la libertad! Vociferaba la plebe de París cuando la cortesana Mèricourt caía como leona herida sobre el guarda de corps, su antiguo amante.
Pero eso no es libertad, dirá el lector.
¿Cuál es entonces la libertad?
La libertad es el derecho de hacer cuanto no daña a un tercero.
Pues si eso es la libertad, no es libertad, La cosa es clara. Primero porque al hombre siempre le gusta hacer cuanto daña a un tercero, y para no hacerlo tiene q contrariar a sus instintos y por lo tanto matar su libertad.Segundo, porque la libertad no admite limitación, y, o es inmensa como el espacio, perdurable como el tiempo, absoluta, omnipotente como Dios, o no es tal libertad.
Pero esto es metafísica pura, es decir, puro embrollo. Démosle sus pasaportes y vamos adelante.
Si el derecho de hacer cuanto no daña a un tercero no es libertad, ¿qué es entonces la libertad?... La libertad es la más encantadora y funestas de las mentiras.
Más de un liberal, nuestro amigo, se escandalizará de esta definición que va a romper con sus esperanzas, con sus aspiraciones, con sus ensueños. Lo sentimos muy de veras; pero ¿qué hacerle? A esta pluma pecadora se le antojó comprometerse en este camino, y a pesar de mis protestas, de mis consejos, de mis reflexiones no ha querido detenerse y pretenciosa me ha respuesto:
- ¡Eh! ¡Cobarde! Déjame alguna vez decir la verdad.Y yo la he dejado blasfemar de lo que más amo, de mi ensueño de niño, de mi ilusión de joven; la he dejado hozar en mi corazón y despedazarlo, importuna golpear a la puerta de mi inteligencia y obligarla a pensar lo que nunca había pensado, a creer lo que nunca había creído. Y ahora al correr sobre el papel, se me imagina que me dice entre seria y burlona:
- Lo ves, liberal… Eres mi esclavo…”
Justo Arteaga Alemparte, “Las Ilusiones de la Libertad” (Fragmento)
____________________________________________
Han pasado 100 años desde que él llegó a esta conclusión... hoy, al leerlo, reconozco el presente en sus palabras. Nada ha cambiado. Nada se ha comprendido.
________________.[♥].________________
______.†.[oui tu ne m'aimes pas].†.______
.
Pregunta
¿Le respondes?
Un hilo, dos, tres...
¿Los mueves?
cuatro, cinco, seis...
Se oye una risa, una voz, es esa pequeña
La niña
La mujer
La directora...
El espectaculo comenzó...
¿Le respondes?
Un hilo, dos, tres...
¿Los mueves?
cuatro, cinco, seis...
Se oye una risa, una voz, es esa pequeña
La niña
La mujer
La directora...
El espectaculo comenzó...
miércoles, 21 de noviembre de 2007
________________.[♥].________________
“Los artistas, por su vida independiente y sus ocupaciones, que les obligan con frecuencia a pasar sobre las conveniencias sociales, están más expuestos a los peligros de la pasión que los que viven dentro del orden y la naturalidad. Hay que perdonarles esos súbitos entusiasmos y esas febriles impresiones. La opinión general comprende que así debe hacerlo, puesto que se muestra más indulgente para los que viven esa vida tempestuosa que para los que pasan su existencia en calma enervadora. Puesto que el mundo exige a los artistas el fuego de la inspiración, preciso es que ese fuego, que se desborda para goce y entusiasmo del público, llegue a consumirlos a ellos mismos. Se les compadece entonces, y el buen burgués, que vuelve por la noche al seno de su familia con las noticias de sus desastres y sus catástrofes, dice a su amada y dulce compañera: “¿Sabes que aquella pobre muchacha que cantaba tan admirablemente ha muerto de pesar? ¿Y aquél gran poeta que decía tan bellas cosas se ha suicidado? Es una gran lástima, querida esposa…¡Todas esas gentes concluyen así! Nosotros, los ignorantes, somos los felices…”
George Sand (1804-1876), "El y Ella" (fragmento)
George Sand (1804-1876), "El y Ella" (fragmento)
________________.[♥].________________
lunes, 19 de noviembre de 2007
______.†.[oui tu ne m'aimes pas].†.______
"Recuerdo muy bien la noche en que lo descubrí de repente y me dije, primero en mi pensamiento, luego en alta voz, acostado en la cama de la pensión de estudiante donde vivía: "Quiero ser odalisca." "Quiero ser esclava"... Mi cuerpo ardía estremecido y, tendido boca arriba, crucé las muñecas bajo mi espalda como si me hubiesen maniatado. Me sentía desnuda y ofrecida, sí, en femenino, bajo las miradas de compradores barbudos; me sabía a punto de ser escudriñada, palpada, examinados mis dientes, vuelta boca abajo para apreciar mi culo... Viví un trance tan violento interiormente como el de un místico alzándose a lo divino"
José Luis Sampredo. El amante Lesbiano
José Luis Sampredo. El amante Lesbiano
.†.[Es Reiten Die Toten So Schnell].†.
“…El deseo de que arda todo, de arrojarme a las llamas. La sensación de que la vida me hiere amargamente, que quiero destruirla, retorcerla, quemarla conmigo. Que quiero defenderme y devolver los golpes con tanta fuerza que corte todas las cabezas, que aplaste toda la perfección, toda la falsa calma, toda la ridícula belleza, todo el barniz superficial de la vida, su constante música burlona, sus colores, sus ropajes, sus escenarios, toda la parafernalia que nos engaña y nos ilusiona, prometiéndonos voluptuosidad y descanso. Odio la guerra, esta guerra que es la vida, y quiero tener la última palabra del horror, un horror tan grande que sea el final. ¡Ah! El final…bramo y respiro fuego, estoy furiosa de tanta persecución y duelo, de tantas escenas de irónica elegancia. Oh, la ridiculez de nuestras escenas, nuestras guerras de encajes y terciopelo, nocturnas para aprovechar la oscuridad, musicales para exponer el alma desnuda, tan bellas para que vibren las fibras nerviosas y el dolor cale más hondo…Quiero un final, aunque sea el desmoronamiento de las piedras, la calcinación de la carne, la sofocación de los gritos, el final, el final, el final… ¡Clamo a la muerte!...”
Anaïs Nin, 30 de Septiembre de 1933
.†.[Qué es Gnosis].†.
Gnosis significa conocimiento, sabiduría.La Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas. La gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en verdadero hombre.La gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza. El conocimiento de la ciencia gnóstica abarca los cuatro pilares del saber humano: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística.La gnosis con un estilo de vida, como una filosofía mística se fundamenta sobre una concepción racional y científica del universo. El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la tumba, a la desintegración.Esta sabiduría la encontramos en los Misterios de Mitra, de Eleusis, en el Hermetismo, en los Misterios de Dionisio, de Hécate, de la Gran Madre, de Serapis, de Cibeles, de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo, en los libros egipcios y tibetanos... Cuando el hombre comienza a observarse detenidamente a sí mismo, desde el ángulo de que no es UNO sino muchos, obviamente ha iniciado el trabajo serio sobre su naturaleza interior.La gnosis da la metodología y enseña el "modus operandi" mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. En la antigüedad se decía: "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo", que se formula con la síntesis de todas las teorías, es el conocimiento superior. Es claro que en esto suelen haber hoy raras excepciones que tenemos que buscar con la linterna de Diógenes; esos casos raros están representados por los hombres verdaderos: Buda, Jesús, Hermes, Quetzacoatl, etc.El Despertar del Hombre. Samael Aun WeorComo quiera que los estudios Gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy como antaño, en el error simplista de hacer surgir las corrientes Gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual.Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier sistema Gnóstico sus elementos Helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar los principios Gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo-América. Hablando muy francamente y sin ambages diremos: "La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia: una "Philosophia Perennis et Universalis". Incuestionablemente, Gnosis es el conocimiento iluminado de los Misterios Divinos reservados a una elite.
[♥]
.[♥]._.[ich bin mude...ich bin mue]._.[♥].
"...no todos nosotros estamos destinados a permanecer atados al monótono trabajo de cada día. Los que alguna vez rechazamos las monótonas tareas cotidianas, hemos logrado que se nos desarrollara un magnífico talento para la vida...estamos dotados para la amistad, para el amor, para la vida humana. En otros, estas cualidades se atrofian. Damos a la vida nuestras grandes dotes...poesía, fantasía, imaginación, aventura, porque tenemos la costumbre de buscar el placer y la libertad. Ninguno de esos hombres laboriosos sabe cómo explotar el presente hasta lograr sacarle sus más íntimos perfumes y riquezas sin pensar en mañana, sin reservarse para el trabajo del día siguiente...así es como se atrofia la vida humana. El trabajador disciplinado no llega nunca a obtener placeres gratuitos, no tiene la costumbre de esperar a que las flores florezcan; carece del tiempo y la paciencia necesarios para cultivar las flores de la amistad, que nacen hasta su máxima fructificación. Las pautas que siguen les clasifican y anquilosan, les cristalizan y endurecen...son verdaderos autómatas..."
Anaïs Nin
Anaïs Nin
_________________________.[♥]._________________________
Yo no estoy destinada a permanecer encadenada a situaciones que no me conciernen, a actitudes que no son de mi ser, a pintar una vida de felicidady simplicidad.. como tampoco sirvo para la rutina agoviante que te carcome desde adentro, lavando lentamente tus sueños, diluyendolos en agua incolora,sin sabor.. simplemente estancada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)